jueves, 20 de noviembre de 2008

celos

En el diccionario de la RAE he encontrado varios significados de la palabra CELO, de los que destaco:
3. m. Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. U. m. en pl.
7. m. pl. Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Los destaco porque van relacionados al tema del que quiero escribir hoy. ¿Quién no ha sentido celos alguna vez? Hay muchos tipos de celos... desde los celos porque tus padres quieren más a tus hermanos hasta que tu novio/a pasa más tiempo con un amigo suyo, pueden ser causantes de esta sensación.
Los celos, como la envidia, son malos. A pesar de esto.. muchas veces tenemos celos sin quererlo. En ocasiones, me pregunto si los celos en el fondo serán buenos. Cuando tienes celos es porque la otra persona te importa de verdad... 
No me gustaría tener celos pero, lo reconozco: a veces los tengo. Tengo celos de mis hermanitos, que llegaron un día y me quitaron la corona de Reina de la Casa... Pero con todo lo que les quiero estos celos pronto desaparecen. También tengo celos, a veces, de mis amigas... de que una pase más tiempo con otra, o viceversa... pero cuando siento esto me doy cuenta de todo lo que les quiero.
Asi, que en definitiva, después de tanto pensarlo... me he dado cuenta de que a pesar de que los celos sean algo negativo tienen su cosa positiva.

Siempre en esta vida hay que buscar lo positivo a las cosas... por muy negativas que sean.

1 comentario:

Ana Lobo dijo...

te quiero, te quiero, te quiero. Pase lo que pase, estemos donde estemos en un tiempo... no me cansaré de decir te quiero.

qué grande eres.