domingo, 21 de septiembre de 2008

redes sociales ¿un beneficio o una adicción?

Depende de cómo lo miremos redes sociales como Tuenti o Facebook pueden ser un beneficio para la sociedad.. Cuando el tiempo pasa hay personas a las que no ves con tanta frecuencia como te gustaría - ya sea porque viven a miles de kilómetros de tu ciudad o porque están muy ocupadas con su trabajo - y no tienes ninguna forma de mantener el contacto con ellas... Qué mejor que una red social virtual, es decir, una red que permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y videos y contactar con amigos...
Cuándo descubrí Tuenti me pareció increible, pude contactar con mis amigas del cole que hacía años que no sabía nada de ellas y por supuesto, con la gente de vela o de la Universidad.. pero claro, lo que no sabía es que cuando fuera pasando el tiempo y la gente lo fuera conociendo... iba a acabar siendo casi una adicción. Es lo malo que veo a este tipo de redes sociales.. es una manera de "vigilar" a los de tu alrededor.. ves sus fotos, los comentarios de sus amigos.. y llega un momento que te das cuenta de que siempre quieres ver qué pasa a tu alrededor...Será que la sociedad es cotilla de naturaleza pero esto creo que lo único que hace es incrementar este defecto.
Por otro lado, también encuentro cosas positivas...como saber cosas de gente que hace años no ves, o simplemente quedar con una persona para tomar algo sin tener que utilizar el móvil o el messenger (puede que no esté conectada) y así recibe seguro el mensaje..

Hoy le ha tocado a tuenti...¿por qué será?

3 comentarios:

Ana Lobo dijo...

que pasa si el tuenti, facebook, flog,msn o el skype no es una adiccion, sino que eres tu una? jaja.aii sof!
me encanto tu texto del sábado, me encantó.
gracias por ser la unica que me escribes...jaja
te quiero pedorra, gracias por la portada. =)

Escrivividora dijo...

Yo sé porque le ha tocado a tuenti...Sigo estando Off line ;)

Sarandonga

Luis García Quinteiro dijo...

muy buenas opinion, la comparto al 100%!
un besoo!