viernes, 19 de septiembre de 2008

Principio del final de otra etapa


Miramos hacia delante y cada uno tiene un futuro más o menos planificado...pero no todos lo tenemos así de claro.


Cuando vine a Barcelona decidí que viviría aqui los 4 años de carrera y que luego, con el tiempo.. ya veríamos. Empieza mi cuarto año en esta ciudad y es ahora cuando me planteo que pronto terminaré la carrera y tendré que empezar mi vida laboral...

Las preguntas que me hago día a día son: ¿Barcelona, Madrid, cualquier otra ciudad internacional?¿Estaré preparada?¿Encontraré trabajo?¿Habré estudiado lo suficiente?


Hace nada terminaba el colegio y tenía unas ganas impresionantes de empezar una nueva vida, una carrera... pero nunca hubiera pensado que se iba a pasar tan rápido. Han sido tres años fugaces e inolvidables y de los cuales he aprovechado cada momento (o casi todos).


Pero ahora viene lo duro.. ¿Qué voy a hacer el año que viene? Se lo preguntaba ayer a mi padre y me decía: "Trabajar, que ya toca..". La verdad, lo de que ya toca por un lado es verdad.. cuando terminas la carrera, lo normal es ponerte a trabajar... pero mi personita no quiere darse cuenta de que crecemos.. y empezar a trabajar sería cerrar otra etapa más en mi vida. ¡¡Qué duro!!


Ahora es cuando empieza el final de verdad: las últimas asignaturas, el TFC (proyecto final), el viaje de fin de carrera =), las entrevistas de trabajo... y todo esto me da miedo. Ahora que ya empezaba a tener dominada esta etapa... va y me toca cambiar!


Ha sido una reflexión un poco rara... pero es sólo porque estos días me he dado cuenta de lo rápido que crecemos y de cómo cambian las cosas con el tiempo... basta con ver algunas fotografías de cuando empecé la carrera...



¿Y qué será de nosotros?¿nos casaremos?¿tendremos hijos?¿tendremos un buen trabajo? Y lo más importante ¿seremos felices?





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sof..
bueno lo 1º sabes q soy una enganchada de todo esto! asi q aquí te voy a dejar mi coment! me encanta como enfocas tu texto y me has hecho recordar muchas, muchas cosas, cuando yo llegué aquí a Palma hace ahora ya, la friolera de 11 años! y parece q cogía aquel barco ayer!.. y es q, cuando el tiempo es bueno, pasa volando, así q.. mi consejo! vive a tope todos y cada uno de los momentos como estas haciendo hasta ahora ((que se de buena tinta q así es)) y vive el presente.. si te casarás, tendrás hijos, o un buen trabajo.. ya te lo traerá el viento.. ahora planteate.. eres feliz?? y si lo eres.. pq vas a cambiarlo??
un besazo preciosa!

Anónimo dijo...

sofia,me gustan mucho las reflexiones que haces sobre las cosas!
a veces queremos correr mas por vivir la siguiente etapa,pero luego pasa volando..
dejar el 420 ,puede que haya sido cerrar una etapa en tu vida,..pero siempre estaremos aqui todos y los recuerdos y las fotos,..todo!con lo cual tampoco es decir qe se cierre!
pero bueno,quiero que sepas que este verano sin tti ,creo,que no hubiera sido posible ..me has ayudado mucho deverdad sofia!y cuando digo mucho es mucho..
eres una de las personas en las que he basado mi confianza este verano,..tu eras la que me ddabas animos,..sino no hubiera aguantado!en serio te lo digo sofia,GRACIAS POR TODO!se que suena a lo tipico de ,estoy para lo que quieras ..pero esqe es cierto!
asi esqe no me gustaria que perdieramos la amistad por nada!

te quiero sofia basterra :)

Anónimo dijo...

sofiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!como t echo de menos ehh!! ya veo por auqi como te comentan todos, las historias q cuentas y todas esas regatas, fiestas etc... la verdad, es que cada vez que veo algo de esto me da una envidia(de la buena ehh) y una pena..... supongo que ya me entenderas!! jajaja en fin sof!! lo que daria yo por volver a brest o canarias, o cualquiera de las demas regatas!! jops... esto de ponerse nostalgica no es bueno ehh!!este año vy a barna un finde oks?¿ y nos vemosss!!! un besote gorda!!!! ya sabras quien soy no??? jajajaja

Escrivividora dijo...

Soff!! ¿Seremos felices? Ya lo somos...y mañana lo seremos más. Tranquila que aunque no sepamos qué historia viviremos dentro de unos años siempre nos quedará el plan B. Viajar, viajar y viajar lo más lejos posible y recordar lo que hoy es presente.

Besitosss,
Donga

Anónimo dijo...

pqña sum,

todo un honor poder leer esto a la distancia desde la isla bonita, te aseguro q desde tierras germanas me dedicaré q estar un poco más cerca tuyo...

y prometeme que vendrás a verme!

tq,
coop